Actualizado 29/06/2018 14:03

El Gobierno de Brasil concederá a jóvenes negros el 30 por ciento de las becas en la administración pública

El presidente de Brasil, Michel Temer
REUTERS / PAULO WHITAKER

   BRASILIA, 29 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil ha aprobado un decreto que reserva a los jóvenes negros el 30 por ciento de las plazas de becarios o prácticas en la administración pública.

   El presidente brasileño, Michel Temer, ha explicado que la medida tiene como objetivo "la inserción de la juventud negra en el mercado de trabajo". Sin embargo, la adopción del citado porcentaje no será obligatoria y dependerá del grado de adhesión de las empresas públicas.

   "Brasil toma un paso firme contra el racismo. Negar el acceso de los jóvenes negros al mercado de trabajo es una de las formas de exclusión más perversas", ha escrito en redes sociales el mandatario brasileño. "El Gobierno brasileño paga otra parte de la deuda historia que el país tenía con su población negra", ha aclarado.

   

   Las críticas de movimientos sociales y grupos de activistas negros contra la política de Temer han sido constantes por el recorte de los fondos destinados a la lucha contra el racismo y el fomento de la igualdad. Brasil cuenta con una población negra que aproximadamente representa al 52 por ciento de los ciudadanos brasileños.