Actualizado 14/08/2018 14:53

El Gobierno de Brasil pide elevar a la Policía Federal la investigación por el asesinato de Marielle Franco

Homenaje a la concejal Marielle Franco
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo

   BRASILIA, 14 Ago. (Notimérica) -

   El ministro de Seguridad Pública del Gobierno de Brasil, Raul Jungmann, ha pedido que la Policía Federal se haga cargo de la investigación del asesinato de la concejala y activista, Marielle Franco, perpetrado el pasado 14 de marzo. De momento, el caso está en manos de la Policía Civil de Río de Janeiro.

   "Tras 150 días [del asesinato] entendemos que tenemos la obligación de poner a la Policía Federal a disposición, ya sea del Ministerio Público o del área de seguridad del estado de Río de Janeiro, para ayudar de forma afectiva a asumir la investigación", ha asegurado el ministro en una rueda de prensa recogida por la agencia estatal de noticias de Brasil.

   En este sentido, Jungmann ha aclarado que no se trata de "descalificar" a la Policía Civil sino de elevar a un cuerpo de seguridad superior una investigación "compleja". La Policía Federal está controlada por el Gobierno central y cuenta con mayores medios humanos y técnicos. "Es una de las mejores policías de investigación del mundo", ha argumentado el titular de Seguridad Pública.