El Gobierno de Brasil suspende la fabricación de 19 medicamentos, incluida la insulina

Publicado 18/07/2019 13:43:44CET
Medicamentos, fármacos, pastillas, automedicación
Medicamentos, fármacos, pastillas, automedicaciónPIXABAY - Archivo

   BRASILIA, 18 Jul. (Notimérica) -

   El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles la suspensión de la fabricación de 19 medicamentos, entre los que figuran la insulina y un fármaco para combatir el cáncer de mama, después de que dos órganos públicos de control recomendaran la medida.

   En un comunicado, el ministerio informó que "están en fase de suspensión 19 Asociaciones de Desarrollo Productivo (PDPs en su sigla en portugués)".

   El argumento de esta cartera para realizar esta suspensión se establece en las recomendaciones de la Controlaría General de la Unión y del Tribunal de Cuentas de la Unión, principalmente, pero también por falta de avances esperados o desacuerdos en el cronograma previsto de entregas.

   Las PDPs prevén la transferencia de tecnología de un laboratorio privado a uno público, con el objetivo de fabricar un determinado producto en territorio nacional.

   Entre los medicamentos afectados por la suspensión están la insulina (NPH y común), que se usa para tratar la diabetes; el sofosbuvir (usado en el tratamiento contra la hepatitis C) o el trastuzumabe, indicado para combatir el cáncer de mama.

   Además, en la nota el Ministerio de Salud asegura que para garantizar el abastecimiento de los medicamentos se están realizando compras por medio de otros mecanismos previstos en la legislación y que por tanto la suspensión "no afecta a la población".

Para leer más