Actualizado 27/10/2017 08:32

El Gobierno brasileño reanudará las negociaciones para la reforma de las pensiones

temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 26 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno brasileño reanudará en los próximos días las discusiones con los líderes partidarios en el Congreso sobre su propuesta de reforma a las pensiones, después de que los legisladores bloquearan una acusación de corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer.

   "Es un tema que le interesa al Gobierno y a los legisladores. El presidente de la Cámara Rodrigo Maia dijo ayer que estaba interesado en que la reforma de las pensiones avance", señaló el jefe de gabinete de Temer Eliseu Padilha.

   El funcionario destacó que el país no puede esperar hasta 2019, después de la próxima elección presidencial, para llevar adelante las reformas.

   La reforma es vista por los inversores como una medida necesaria para evitar una crisis presupuestaria en los próximos años. Pero muchos analistas y líderes en el Congreso se muestran escépticos frente a la posibilidad de que un Gobierno con una popularidad casi nula pueda llevarla adelante.

   "Está claro que una reforma profunda no será aprobada en el Congreso durante el mandato de Temer, pero algunos cambios son posibles", indicaron analistas políticos de la consultora Arko Advice en un reporte a última hora del miércoles.

   La propuesta actual necesita una "supermayoría" de 308 votos de un total de 513 para ser aprobada en la Cámara baja. Temer solamente logró 251 adhesiones para evitar las acusaciones de corrupción.