Publicado 06/03/2021 13:55

El Gobierno británico pone pruebas del coronavirus gratuitas a disposición de las empresas de Inglaterra

18 February 2021, Berlin: Antigen test cassettes for the coronavirus rapid test can be seen in trays next to stopwatches. Photo: Kay Nietfeld/dpa
18 February 2021, Berlin: Antigen test cassettes for the coronavirus rapid test can be seen in trays next to stopwatches. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

A partir de este sábado todas las empresas con sede en Inglaterra podrán inscribirse para solicitar al Ministerio de Sanidad pruebas rápidas gratuitas del coronavirus para sus empleados.

"Las pruebas regulares en los centros de trabajo son una parte vital de nuestra hoja de ruta hacia la normalidad", ha destacado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'.

Las pruebas dan los resultados en menos de 30 minutos y permitirán a quienes den positivo "aislarse de inmediato" y "romper las cadenas de contagio", ha destacado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Las empresas tienen de plazo hasta el 31 de marzo para inscribirse. La entrega se mantendrá en funcionamiento de forma gratuita hasta finales de junio, según Sanidad, que destaca que hasta ahora se han inscrito 3.500 entidades.

Estas pruebas marcarán la diferencia entre un centro de trabajo "que pueda seguir abierto y funcionando" y otro que "deba ser cerrado debido a un brote de COVID-19", ha destacado el Ministerio.

Inglaterra continúa confinada para atajar los contagios, pero el Gobierno ya se ha fijado la fecha del 21 de junio para una posible relajación de las restricciones.

Reino Unido ha contabilizado 4.207.304 casos y 124.261 muertes desde el inicio de la pandemia, aunque ahora la situación está muy controlada con tasas de unos 6.500 casos diarios, lejos de los 60.000 casos diarios de principios de enero.