Publicado 16/02/2024 03:19

El Gobierno británico subraya que la legalización del matrimonio homosexual en Grecia "es una noticia fantástica"

Archivo - Imagen de archivo del Orgullo de Atenas
Archivo - Imagen de archivo del Orgullo de Atenas - Europa Press/Contacto/Aristidis Vafeiadakis

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha celebrado este jueves la decisión del Parlamento griego de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha subrayado que se trata de "una noticia fantástica" para la población griega.

"Acojo con satisfacción la decisión de Grecia de permitir el matrimonio igualitario y reconocer a las familias homosexuales. Después de haber defendido con orgullo el matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido, que ha visto cómo miles de parejas han podido tomar sus votos, sé que es una noticia fantástica para los griegos", ha manifestado.

Grecia se ha convertido en el primer país cristiano ortodoxo y el decimosexto de la Unión Europea en reconocer la igualdad en las uniones civiles en una inusual muestra de consenso parlamentario pese a las presiones de la Iglesia Ortodoxa y la oposición dentro del partido oficialista, Nueva Democracia.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha subrayado tras las aprobación que "se trata de un hito para los Derechos Humanos que refleja la Grecia actual: un país progresista y democrático, apasionadamente comprometido con los valores europeos". Durante su discurso, ha defendido que la medida "hace justicia" a las personas del mismo sexo y hace "visibles a personas que antes eran invisibles".

Mitsotakis introdujo una serie de reformas para avanzar en los derechos LGBTQ después de llegar al poder en 2019, siendo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo parte de programa.