Actualizado 26/08/2017 12:44

El Gobierno de Colombia anuncia que está listo para recibir los bienes de las FARC

FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 26 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

El ministro del Interior, Guillero Rivera, y el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, han indicado desde la Casa de Nariño que el Gobierno está listo para avanzar en el proceso de entrega de los bienes y activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y han invitado al grupo en desmovilización a nombrar sus delegados para avanzar en este proceso.

El jefe de la cartera del Interior ha encabezado la instalación de la Comisión Transitoria de Verificación de los bienes y activos de las FARC creada por el Gobierno para revisar y verificar el listado de bienes, su naturaleza jurídica, para poder recibirlos y que ingresen a un fondo de patrimonio autónomo de la nación.

"Estamos listos, de manera inmediata, para proceder a hacer todo lo pertinente para usar esos bienes en la reparación de las victimas", ha indicado Rivera.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Alfoso Prada, ha señalado que el Gobierno está en plena disposición para avanzar en la entrega de los bienes de las FARC.

"De manera atenta manifiesto la inmediata disposición del Gobierno para la entrega del inventario y custodia de los bienes y activos entregados por las FARC en el listado", ha indicado Prada.

El funcionario ha señalado que el Gobierno invita a las FARC a que nombrar unos delegados para avanzar en este proceso. "En consecuencia requerimos que en la mayor brevedad designen unos delegados para este tramite de entrega de bienes".