Actualizado 27/10/2017 18:30

El Gobierno colombiano abre una investigación al expresidente del Supremo por corrupción

Leonidas Bustos
TWITTER

   BOGOTÁ, 27 Oct. (Notimérica) -

   La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia ha anunciado este viernes la apertura de una investigación formal al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, por supuestamente pedir coimas a parlamentarios y exparlamentarios a cambio de favorecerlos en decisiones judiciales.

   El congresista y presidente de la Comisión Fabio Arroyave, Bustos deberá acudir a una "indagatoria" el próximo jueves 2 de noviembre, según ha informado 'Noticias RCN'.

   "Brindaremos las mayores garantías procesales al exmagistrado. Esto lo estamos haciendo de cara al país dado que es un tema de interés nacional. La Comisión ha trabajado arduamente durante dos meses largos y ya tenemos la posibilidad de escuchar a Leonidas Bustos el próximo jueves 2 de septiembre", ha indicado Arroyave.

   El expresidente de la Corte Suprema de Justicia es mencionado en unas grabaciones que lo vinculan a la presunta venta de fallos para favorecer a varios políticos.

   Bustos ha insistido en que es "inocente" de lo que se la acusa y que su relación con el detenido exfiscal Gustavo Moreno "era académica", según ha informado 'La Estrella de Panamá'.

   Varios medios han llamado a este caso 'el cartel de la toga', ya que tanto los audios obtenidos por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como los testimonios que hasta hora se conocen describen toda una red mafiosa, con encuentros en hoteles de lujo de Bogotá en los que no se permitían teléfonos móviles para no dejar pruebas.