Actualizado 29/03/2015 22:13

El Gobierno colombiano considera que el procurador actúa como "un opositor"

ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo
Foto: GOBIERNO DE COLOMBIA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha calificado de "exagerada" la actitud del fiscal general, Alejandro Ordóñez, ante el diálogo de paz que el Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha criticado que parece "un opositor político más".

   El fiscal general ha protagonizado un desencuentro con el Ejecutivo liderado por Juan Manuel Santos, al criticar la decisión del mandatario cambiar el rol de los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo en el mesa de diálogos.

   Ante estas críticas, Santos pidió a Cristo que dejase "de meterse en política" y en los diálogos de paz, un proceso que considera parte de su "responsabilidad" como presidente colombiano. El fiscal por su parte, advirtió de que "la paz no está por encima de la Constitución".

"BIEN COMÚN"

   El ministro del Interior ha entrado en el debate y ha subrayado su respeto a las opiniones de los diferentes sectores sociales y políticos, aunque ha indicado que es necesaria la existencia de una postura "hacia el bien común de los colombianos", según ha recogido la emisora Caracol Radio.

   Cristo ha subrayado que no se deben "buscar trabas" al proceso de paz. En este sentido ha calificado de "exagerada" la actitud "crítica y el cuestionamiento diario del señor procurador al proceso de paz". "A él no le gusta nada del proceso", ha afirmado.