Publicado 17/01/2016 02:15

El Gobierno colombiano descarta despejar áreas para que las FARC hagan "pedagogía" de paz

Joaquín Gómez (FARC)
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS


BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha informado de que si bien ha permitido que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaran el viernes a las selvas del país para realizar "pedagogía" entre sus tropas, no se permitirá ningún tipo de despeje de zonas para estas labores, según ha informado la colombiana Radio Caracol.

En este sentido, el Ejecutivo que dirige Juan Manuel Santos ha afirmado que se encargará de garantizar la seguridad en estas zonas de manera que se evite cualquier tipo de confrontación armada entre la guerrilla y el Ejército del país.

La misión será la de socializar con los diferentes frentes de las FARC y abordar los temas de las negociaciones, el desarme y, quizás, coordinar la etapa de zonas de ubicación temporales para el fin del conflicto, según Caracol Radio.

Este sábado no ha habido ronda de comunicación ya que los negociadores que se reúnen en La Habana (Cuba) para abordar los puntos a tratar sobre el posible acuerdo para poner fin al conflicto armado en el país latinoamericano no tenían previsto reunirse en la jornada.

Por su parte, la emisora colombiana ha podido saber que los temas sustanciales del fin del conflicto todavía no se han abordado.