Actualizado 13/06/2018 23:19

El Gobierno colombiano y el ELN anuncian la prórroga del diálogo de paz hasta el 15 de junio

Las delegaciones del Gobierno y del ELN en el diálogo de paz
PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

   LA HABANA, 12 Jun. (Notimérica) 

   Los negociadores del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han anunciado este martes que el V ciclo del diálogo de paz que sostienen en La Habana se prolongará hasta el 15 de junio.

   "Las delegaciones del Gobierno y del ELN informan que el quinto ciclo de diálogos se prorroga hasta el próximo viernes 15 de junio", informaron los dos grupos en sus cuentas de Twitter.

   El ELN anunció el lunes un nuevo alto al fuego unilateral para garantizar la correcta realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este próximo domingo en el país.

   "Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares a partir de las cero horas del viernes 15 de junio hasta las 24 horas del martes 19 de junio", indica el mensaje de la guerrilla.

   Por su parte, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, ha reiterado que se había enviado una invitación a los dos candidatos presidenciales, Gustavo Petro e Iván Duque, para hablar de la agenda de la mesa de diálogo.

   "Hemos invitado a los candidatos presidenciales a que vengan para poderles informar dónde va el desarrollo de la agenda porque esperamos que, cualquiera que gane, le dé continuidad a todos estos esfuerzos y cumpla los acuerdos que se han venido pactando con este Gobierno", ha destacado Beltrán.

   El V ciclo de los diálogos de paz comenzó el pasado 10 de mayo en la capital cubana. Las conversaciones se realizan con el acompañamiento de Cuba, Brasil, Chile, Noruega y Venezuela.