Actualizado 31/05/2016 21:50

Gobierno colombiano muestra su disposición a dialogar ante las movilizaciones agrarias

movilizaciones
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 31 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, tras una reunión por videollamada con los gobernadores del país, afirmó que las movilizaciones por parte de la Cumbre Agraria y comunidades indígenas avanzan con normalidad y que solo hay un bloqueo.

   "Hay un bloqueo en este momento que se está resolviendo por parte de los indígenas Awá en el sitio El Palmar, en la vía de Pasto y Tumaco y en el resto del país hay absoluta normalidad", comentó el ministro.

   Cristo reiteró que se ha avanzado en los compromisos y que el Gobierno, como siempre, está abierto al diálogo.

   "Tenemos toda la disposición a tener abiertos esos diálogos a tener abiertos esos espacios sociales y a revisar cuantas veces sea necesario los acuerdos. (...) Toda la disposición al diálogo siempre y cuando estas protestas que han iniciado el día de ayer se hagan de manera pacífica sin acudir a las vías de hecho y sin afectar los derechos constitucionales y legales de la inmensa mayoría de los colombianos que no están participando en estas protestas", aseguró Cristo.

   El jefe de la cartera política informó también que funcionarios se van a desplazar a los diferentes departamentos del país donde se registran las protestas para revisar la situación e ir encontrando soluciones.

   "Hoy, el ministro de Agricultura ya debe estar en el departamento del Huila. Van a viajar ministros, viceministros y funcionarios del Gobierno a aquellos departamentos en donde los propios gobernadores o las propias comunidades que están protestando han pedido un diálogo porque esa es la intención del Gobierno", sentenció.