Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano pedirá este viernes al Congreso ampliar por seis meses la implementación del 'fast track' (vía rápida) para aprobar las normas del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien asumió el cargo recientemente, su mayor objetivo es lograr la probación e implementación de las normativas pendientes del pacto alcanzado en La Habana, Cuba.

   Tras la ceremonia de juramento por su cargo, Rivera explicó que el mandatario del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, finaliza el próximo 30 de mayo, y por eso "están preparando algunos decretos que van a ser expedidos en las próximas horas, en todo caso antes del lunes".

   Apuntó que antes de finalizar el periodo de facultades del mandatario serán expedidos decretos como el de la reforma a la Ley de Tierras y el de la creación de una Unidad Especial contra el Crimen Organizado, que busca la protección de los líderes sociales e integrantes de las FARC.

   "Nuestra tarea es liderar la agenda legislativa de la implementación", señaló el ministro colombiano.

   La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia desestimó, la semana pasada, dos puntos de la vía rápida legislativa utilizados para tramitar de manera expedita las normas necesarias para implementar el Acuerdo de Paz alcanzado con las FARC.