Actualizado 06/06/2018 10:51

El Gobierno colombiano refuerza el sistema de monitoreo de Hidroituango

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
EUROPA PRESS

   BOGOTÁ, 6 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha aprobado el reforzamiento del sistema de monitoreo de la central eléctrica de Hidroituango. En este sentido, el Consejo de Ministros que preside Juan Manuel Santos pretende "aumentar la capacidad de prever riegos y mantener los niveles de alerta 24 horas al día, los 7 días de la semana", informa la emisora 'Radio Caracol'.

   De esta manera, el Ejecutivo acata las recomendaciones realizadas por los dos equipos de especialistas internacionales que valoraron la crítica situación de la presa. El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ha asegurado que siguen las advertencias de la Organización de Naciones Unidas Ambiente, donde la Autoridad Ambiental (ANLDA) pidió "medidas de monitoreo y acciones para el fortalecimiento del lleno prioritario y la neutralización de algunas filtraciones".

   Asimismo, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha adelantado que se mantiene "la orden de evacuación preventiva" en las ciudades colombianas de Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres. Además, ha confirmado la construcción de albergues para alojar a 2.500 personas. El primero de ellos se abrirá a mediados de junio en Puerto Valdivia.