Publicado 08/06/2025 16:30

El Gobierno colombiano se reúne este lunes para reforzar la seguridad electoral tras el atentado contra Uribe

BOGOTA, June 8, 2025  -- People attend a candlelight vigil outside the hospital where Colombian presidential candidate Miguel Uribe Turbay is being treated after the attack, in Bogota, Colombia, June 7, 2025. Colombian senator Miguel Uribe Turbay, who is
BOGOTA, June 8, 2025 -- People attend a candlelight vigil outside the hospital where Colombian presidential candidate Miguel Uribe Turbay is being treated after the attack, in Bogota, Colombia, June 7, 2025. Colombian senator Miguel Uribe Turbay, who is - Europa Press/Contacto/Andres Moreno

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, ha anunciado la convocatoria para este próximo lunes de una comisión para tratar el refuerzo de las medidas de seguridad en las próximas elecciones del año que viene tras el atentado contra el senador conservador y precandidato presidencial Miguel Uribe, ahora mismo en estado crítico tras recibir al menos dos disparos por la espalda durante un mitin en Bogotá.

La Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales ha sido citada para las 14.00, hora local, según ha anunciado Benedetti en su cuenta de la red social X, en un encuentro que contará con una amplia participación de representantes ministeriales, fuerzas de seguridad, partidos políticos del país.

"Ministerios de Defensa, Exteriores, Hacienda, Fuerzas Militares y de Policía", así como del "Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, y por supuesto los partidos y movimientos políticos", participarán en un encuentro para "garantizar la seguridad y protección de candidatas y candidatos", y "puedan realizar sus actividades de campaña en todo el país".

Según la Fiscalía de Colombia, Uribe recibió dos impactos de bala en su cuerpo y en el que también resultaron heridas dos personas más, se registró en el barrio de Modelia de la localidad de Fontibón en el oeste de Bogotá, donde fue detenido un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock.

El senador fue intervenido de urgencia durante tres horas y se debate ahora mismo entre la vida y la muerte, según su familia.

Contador