Publicado 16/11/2021 19:02CET

El Gobierno concede 25.000 euros a una asociación para incentivar a estudiantes franceses que estudien en España

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión directa de una subvención a la entidad 'Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa', para la realización de actuaciones para la incentivación de estudios de grado y postgrado en España por jóvenes de nacionalidad francesa y franco-española. El importe de la subvención será de 25.000 euros, con cargo al presupuesto de gastos del organismo autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

   La entidad 'Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa', es una asociación española con fines no lucrativos y declarada de utilidad pública.

   En concreto, se ha autorizado la concesión directa de una subvención por razones de interés público para: favorecer la movilidad de jóvenes de nacionalidad francesa o franco-española que desean realizar estudios universitarios de grado o posgrado en España; para favorecer el incremento de estudiantes franceses que opten por ampliar sus estudios en España; para la generación de vínculos entre los sistemas universitarios español y francés; y para la profundización de la colaboración educativa en el marco europeo y en el ámbito de la educación superior, fomentando la internacionalización de los sistemas universitarios español y francés.

   'Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa' destinará la subvención a financiar ayudas a alumnos que hayan superado programas de doble titulación Bachibac y/o Secciones Internacionales Españolas en Francia y que vayan a realizar estudios superiores de grado en España y al alumnado de la educación francesa que vaya a realizar un postgrado en alguna universidad española.

   La cuantía de las becas oscilará entre 2.000 y 2.500 euros, por lo que se prevé que podrán beneficiarse de las mismas 10 estudiantes franceses.

Contador