Actualizado 11/09/2012 00:51

El Gobierno cubano admite que pueden producirse nuevos cortes de electricidad


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria de Cuba ha dado por "normalizado" este lunes el suministro eléctrico tras el apagón masivo sufrido por gran parte del país, aunque ha advertido de que en el "horario pico" la zona occidental de la isla podría sufrir nuevos cortes.

Más de la mitad del país, incluida La Habana, se quedó ayer sin luz por una avería que el Ministerio "continúa investigando", según un comunicado de la Unión Nacional Eléctrica recogido por el portal de noticias oficial Cubadebate. El servicio quedó restablecido a las 2.30 horas.

De cara a "minimizar" posibles nuevos cortes en los momentos de más consumo, las autoridades aplicarán medidas para una "máxima regulación de la demanda" y utilizarán grupos electrógenos de emergencia en las provincias que van desde Villa Clara hasta Pinar del Río, añade la nota.

El martes, la central termoeléctrica de Cienfuegos incorporará una unidad de 158 MW, mientras que las de Santa Cruz y Antonio Guiteras contarán con sendas unidades de 100 MW y 300 MW.