Publicado 11/03/2020 21:55:49 +01:00CET

El Gobierno danés anuncia el cierre de todos los colegios por el coronavirus: "Mejor actuar hoy que arrepentirse mañana"

Coronavirus.- Dinamarca cierra todos sus centros educativos y prohíbe las reunio
Coronavirus.- Dinamarca cierra todos sus centros educativos y prohíbe las reunio - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado este miércoles el cierre de todos los centros educativos y la prohibición de las reuniones de más de un centenar de personas como medidas para evitar que el brote de coronavirus se siga expandiendo.

"Mejor actuar hoy que arrepentirse mañana", ha aseverado Frederiksen durante una rueda de prensa en la que ha especificado que estas medidas estarán en vigor durante un mínimo de dos semanas.

Debido al aumento de casos registrados durante los últimos días en el país, donde ya hay casi 500 infectados, la mandataria ha ordenado el cierre de los centros educativos y guarderías a partir de este viernes.

"Esto es un territorio sin explorar para nosotros. Nunca hemos puestos medidas similares en marcha en el pasado", ha aseverado.

Asimismo, las autoridades están estudiando la posibilidad de aplicar medidas que reduzcan la congestión del transporte público en un intento por evitar que los usuarios tengan contacto cercano durante los traslados, según informaciones del diario local 'Jyllands-Posten'.

"Tenemos que permanecer juntos... pero con una distancia", ha expresado antes de recalcar que el objetivo es prevenir enfermedades innecesarias, especialmente en personas de mayor edad y pacientes vulnerables.

En este sentido, ha insistido en que los daneses deben hacer todo lo que esté en su mano para prevenir que el virus tire a abajo el sistema sanitario del país.

Contador