Publicado 24/05/2021 14:35

El Gobierno de Ecuador apunta al suicidio como la causa de la muerte del ex secretario de Presidencia en prisión

Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Archivo - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, ha informado de que la causa de la muerte del ex secretario de Presidencia José Augusto Briones en prisión ha sido el suicidio, según las conclusiones del informe de Medicina Legal de la Policía ecuatoriana.

Según la información compartida por Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter, el informe de las autoridades establece el ahorcamiento como la causa de la muerte de Briones, que llevaba en prisión preventiva desde el 14 de abril, en el marco de un caso de corrupción.

La Fiscalía General de Ecuador, que se encarga de la investigación, ha informado de que en el caso trabajan dos fiscales que, hasta el momento, se encuentran recopilando indicios y realizando entrevistas preliminares, ha recogido el diario 'El Universo'.

El cuerpo de Briones, uno de los 14 procesados en el caso conocido como Las Torres, fue encontrado en el interior de su celda de la Cárcel 4, al norte de Quito, cerca de las 13.10 horas (hora local) del domingo.

Junto a Briones fueron detenidos su hermano Luis Adolfo, el contralor Pablo Celi y su hermano Esteban, todos por posible delincuencia organizada por pertenecer a una organización para el cobro de sobornos a cambio del archivo de investigaciones en la Contraloría y para agilizar el pago de plantillas de contratos. Todos están internados en la misma cárcel.

El caso implica a funcionarios de la Contraloría, de Petroecuador y de la Secretaría de la Presidencia de la República, accionistas de empresas y otros ciudadanos.