Publicado 25/06/2015 03:53

Gobierno de Ecuador denuncia un plan de la oposición para generar caos mediante protestas

Policía de Ecuador
Reuters


QUITO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha denunciado este miércoles lo que consideran un "plan de la oposición" para generar confrontación y caos durante una jornada de protestas convocadas para este jueves en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Así lo han explicado los ministros de Seguridad, César Navas, y del Interior, José Serrano, quienes han aludido a informes de la Inteligencia militar y policial para sostener su denuncia. Por ello, han advertido de que presentarán una denuncia formal en la Fiscalía para que inicie las investigaciones pertinentes.

En un anuncio realizado desde la gobernación del Guayas, los ministros han señalado que el plan consistiría en "infiltrar a elementos violentos vistiendo los colores y utilizando imágenes del movimiento oficialista Alianza PAÍS".

Asimismo, el ministro del Interior ha detallado que entre los organizadores de este presunto plan estarían "grupos cercanos al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y al legislador derechista Andrés Páez", tal y como ha informado la agencia de noticias estatal, ANDES.

"Hemos recibido, tanto de Inteligencia policial e Inteligencia militar, informes específicos y concretos de grupos cercanos a los organizadores de las marchas, específicamente en Guayaquil, al alcalde y exgobernador Guayas en el gobierno de León Febres Cordero, el abogado Jaime Nebot y otros grupos cercanos", ha aseverado Serrano.

Las marchas tienen lugar una semana después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciase que retira de manera "temporal" --ante la visita del Papa Francisco al país-- los proyectos de ley para la Redistribución de la Riqueza (herencias) y para las Ganancias Extraordinarias (plusvalía), tal y como exigía la oposición.