Publicado 11/03/2021 12:55

El Gobierno de Ecuador llama a consultas a su embajador en Argentina para revisar las relaciones diplomáticas

Archivo - Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Archivo - Lenín Moreno, presidente de Ecuador - PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

La cita se da después de que Fernández hiciera una serie de declaraciones sobre Moreno

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano ha llamado a consultas a su embajador en Argentina para revisar de forma "exhaustiva" las relaciones diplomáticas con el presidente argentino, Alberto Fernández, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Así, ha llamado a consultas a Juan José Vásconez, al que espera dar "instrucciones correspondientes" durante los próximos días, tal y como recoge el texto. La cita ha sido programada después de que Fernández aclarara que, a pesar de las diferencias con la vicepresidenta, Cristina Fernández, no rompería con ella porque "no es Lenín Moreno".

"Yo no soy Lenín Moreno, yo llegué acá con Cristina, con Máximo Kirchner, Sergio Messa y muchos otros más y yo no voy a romper con esa unidad", ha aseverado el presidente argentino en una serie de declaraciones en las que ha matizado, además, que "cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri y sabemos lo que pasó".

En este sentido, Fernández ha hecho alusión al hecho de que Moreno llegó a la Presidencia de Ecuador gracias al apoyo del expresidente Rafael Correa, que actualmente se encuentra en Bélgica tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción. Desde que se conoció la sentencia, Moreno ha vertido numerosos ataques contra Correa.

Ahora, el Ministerio de Exteriores ecuatoriano ha condenado las palabras de Fernández y ha asegurado que "no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador".