Actualizado 29/07/2009 19:48

Gobierno EEUU dice aún no hay acuerdo en caso impuestos UBS

MIAMI (Reuters/EP) - Estados Unidos dijo el miércoles que hasta el momento no se logra ningún acuerdo con las autoridades suizas para zanjar una disputa por evasión de impuestos y espera que se realice un juicio el lunes contra el banco suizo UBS AG, tal como se programó.

El juez Alan Gold accedió a sostener otra audiencia el viernes, para permitir a las partes ver si es posible lograr un acuerdo o si es necesaria otra postergación. De otra manera, dijo estar listo para proceder con el juicio el lunes.

"Las partes, que en primera instancia son el Gobierno suizo y el Gobierno de Estados Unidos, han discutido por un acuerdo pero no lo han logrado", dijo Stuart Gibson, fiscal de la división

de impuestos del Departamento de Justicia.

"El Gobierno planea seguir conversando, pero la posición de Estados Unidos es que la corte debiera proceder para realizar la audiencia la próxima semana", manifestó en una conferencia telefónica de estatus con el juez federal de la corte de Florida que preside el caso.

Autoridades de Estados Unidos esperaban utilizar el juicio para demandar la aplicación de un emplazamiento que ordene a UBS a entregar los detalles de las cuentas que se sospecha que son usadas por miles de estadounidenses millonarios para evadir impuestos en el país.

Se espera que el caso destaque entre las conversaciones entre la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y la ministra de Relaciones Exteriores de Suiza Micheline Calmy-Rey, durante una reunión programada para el viernes.