El Gobierno español compra un coche blindado de 150.381 euros para la Embajada de España en Caracas

El Gobierno español compra un coche blindado de 150.381 euros para la Embajada de España en Caracas
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES - Archivo
Publicado 10/05/2019 19:45:06CET

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la compra, por vía de emergencia, de un vehículo blindado para la Embajada de España en Venezuela, valorado en 150.381 euros, según ha informado el Ejecutivo.

   El propio Gobierno ha confirmado que la decisión responde a "la situación de inestabilidad política que se vive en Venezuela y al auge de la delincuencia violenta en Caracas y otras ciudades a las que debe desplazarse el personal funcionario de la Embajada cuando ha de auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios".

   Por el mismo motivo, el vehículo es "de gran necesidad" para el traslado de personalidades que visitan el país y que por motivos de seguridad no pueden realizar sus trayectos terrestres en otro tipo de vehículos.

   El Gobierno recalca que el clima de inseguridad que impera en la ciudad de Caracas --la de mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes del mundo-- hace que el transporte más eficaz para evitar asaltos sea un vehículo con alto nivel de blindaje.

   Hace apenas un mes, el Gobierno aprobó la compra de un generador eléctrico para la Residencia y la Cancillería del Consulado General de España en Caracas por un importe estimado de 113.580,79 dólares.

Contador

Para leer más