Publicado 29/10/2018 20:21

El Gobierno español no ha decidido aún quién representará a España en la toma de posesión de Bolsonaro

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
ALEX ZEA/EUROPA PRESS

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español no ha decidido aún cómo estará representada España en la toma de posesión del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

   Bolsonaro tomará posesión el 1 de enero. Un mes antes, el 1 de diciembre, será el Rey Felipe VI quien representará a España en la toma de posesión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

   Borrell, a su llegada a un acto de homenaje a los ingenieros que fueron diputados y senadores constituyentes en el Instituto de Ingeniería Española, ha reiterado las palabras del comunicado emitido por su Ministerio, deseado al nuevo presidente que "consiga hacer avanzar a su país por los caminos de un Brasil más próspero, más justo y más democrático, y en eso estará España ayudando en lo que pueda".

   El ministro de Exteriores ha acudido al acto tras recibir en la sede de su ministerio al director de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, Jose Graziano da Silva, y ha señalado que ha hablado con él de Brasil.

   Graziano da Silva, que se encuentra en Madrid con motivo de la Cumbre Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición, fue el ministro responsable del plan Hambre Cero en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva.