Publicado 22/03/2019 18:22

El Gobierno español nombra nuevo embajador en Uruguay a José Javier Gómez-Llera

El Gobierno español nombra nuevo embajador en Uruguay a José Javier Gómez-Llera
SÁNCHEZ

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros español ha nombrado este viernes a José Javier Gómez-Llera y García-Nava nuevo embajador en la República Oriental del Uruguay, un puesto que ocupaba hasta ahora Javier Sangro de Liniers. Gómez-Llera irá a Montevideo desde Bruselas, donde es coordinador en la Subdirección General de Asuntos de Justicia e Interior de la UE.

   Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Gómez-Llera ingresó en la Carrera Diplomática en 1980, siendo destinado a la Dirección General de Asuntos Consulares. Ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Arabia Saudí entre 1983 y 1986 y sirvió como Secretario en la Embajada de España en Brasil de 1986 a 1989.

   Después, entre 1989 y 1992 fue consejero en la Embajada de España en Washington. De regreso al Ministerio de Asuntos Exteriores, ocupó los cargos de Subdirector General de Planificación y Organización y de Oficial Mayor.

   Además, ha sido Consejero de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en dos ocasiones y miembro de la Unidad de Planificación Política y Alerta Rápida del Consejo de la Unión Europea.

   Entre los años 2004 y 2008 fue Asesor para asuntos iberoamericanos en el Departamento de Política Internacional y Seguridad de la Presidencia del Gobierno y, de marzo de 2008 a julio de 2011, embajador de España en la República de El Salvador.