Publicado 02/04/2019 19:08

El Gobierno español rechaza la intención del Supremo venezolano de quitar la inmunidad a Guaidó

Borrell trata con Pompeo cuestiones sobre Venezuela y Cuba o la participación de
Michael Gross/US Department of S / DPA

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha expresado este miércoles el rechazo de España a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de que la Asamblea Nacional levante la inmunidad parlamentaria al presidente encargado, Juan Guaidó.

   En un mensaje en su cuenta de Twitter, Borrell ha señalado que España "continúa demandando que se respeten la libertad e integridad física del presidente encargado, que se restauren las competencias de la legítima Asamblea Nacional y que se preserve el fuero de los diputados".

   Borrell se encuentra esta semana en Washington y la situación de Venezuela fue, precisamente, uno de los asuntos que abordó con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Éste agradeció a España sus "esfuerzos" en la crisis de Venezuela, asunto sobre el que Borrell recordó que el Gobierno español apoya la convocatoria de elecciones libres y democráticas pero que descarta cualquier tipo de intervención militar.

   El ministro español relató después de la reunión que uno de los asuntos había sido también el posible impacto en empresas españolas de las sanciones estadounidenses al petróleo venezolano. "Naturalmente esa cuestión sí la hemos hablado", dijo, en declaraciones difundidas por TVE.