Actualizado 18/09/2017 12:34

El Gobierno español sostiene que el referéndum catalán solo está respaldado por el "dictador" Maduro

PABLO CASADO
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que los "únicos" apoyos con los que cuenta el independentismo son el "dictador" venezolano Nicolás Maduro, el "prófugo" de la Justicia Julian Assange, fundador de Wikileaks, y el "terrorista" Arnaldo Otegi.

   Así se ha pronunciado Casado después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya criticado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por su actitud ante el referéndum que los independentistas quieren celebrar el 1 de octubre y haya insinuado que actúa como "un dictador" al no permitir que los catalanes se expresen a través de una consulta popular.

   "Sinceramente creo que el independentismo se ha quedado solo a nivel internacional. Los únicos que le apoyan son Maduro, el dictador Maduro ha dicho hoy que está al lado de esta causa", ha destacado Casado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por 'Europa Press'.

   El portavoz del PP ha recordado además que los independentistas también cuentan con el apoyo de Assange, "prófugo" de la Justicia o el "terrorista Otegi, quien, según ha agregado, "se permite a ir a Barcelona a ser aclamado" cuando "su banda terrorista ha asesinado" a 54 catalanes, "en especial en Hipercor y la casa de Vic".