Actualizado 05/11/2018 08:33

El Gobierno exige al ELN que libere a Diana Toro y al resto de secuestrados

Guerrilleros del ELN
REUTERS / FEDERICO RIOS - Archivo

   BOGOTÁ, 4 Nov. (Notimérica) -

   El alto comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, ha exigido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que libere a la comerciante que tiene secuestrada en Antioquía, Diana Toro, así como al resto de personas secuestradas por a guerrilla.

   Durante el Taller Construyendo País, Ceballos ha declarado que "la señora Toro ha sido secuestrada en Amagá y de ella sabemos que está acá en Chocó, en manos del ELN. Y les exigimos su liberación, así como la de todos los secuestrados".

   Según datos de los organismos de seguridad del país, Toro fue secuestrada por el Frente Noroccidental del ELN el pasado 27 de septiembre.

   El alto comisionado ha explicado también que Toro fue secuestrada como parte de una extorsión, así como que tienen evidencias que apuntan a que el ELN continúa realizando prácticas como el reclutamiento de menores, condenadas por al derecho internacional humanitario.

   "Hace dos semanas, la Fuerza de Tarea Titán del Ejercito recuperó en el departamento del Chocó a ocho personas que se encontraban en poder del ELN, de las cuáles seis eran menores de edad", ha agregado Ceballos.

   El presidente del país, Iván Duque, ha supeditado la continuidad de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla a que el ELN libere a todas las personas que mantiene secuestradas y cese sus actividades criminales.