Publicado 21/10/2020 20:06CET

El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

Francia.- El Gobierno francés demanda al portal de noticias Mediapart por su cob
Francia.- El Gobierno francés demanda al portal de noticias Mediapart por su cob - AURELIEN MORISSARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha demandado este miércoles al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso sobre el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado el viernes cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Darmanin ha especificado que la decisión ha sido tomada por un artículo que califica de "barbarie policial" las operaciones y redadas "antiterroristas" llevadas a cabo tras el asesinato.

La demanda por difamación habría sido presentada este mismo miércoles contra el texto titulado 'Ejecución sumaria del sospechoso: ¿nuevo estándar en terrorismo?'. "Cuando se trata de terrorismo, es decir, un crimen cometido por un musulmán contra un no musulmán, la policía parece tener el derecho o incluso el deber de matar", recoge el artículo en relación con el presunto autor del ataque, que fue abatido por los agentes.

"No se puede condenar la barbarie terrorista y al mismo tiempo suscribirse a la barbarie policial sin estar en contradicción consigo mismo o sin dar la espalda a la República Francesa", señala.

El término "barbarie policial" ha indignado particularmente al ministro, que ha dicho defender la labor de los agentes. El texto ha suscitado la polémica en redes sociales por tener un planteamiento que muchos han tildado como provocador.

A lo largo de la jornada ha salido a la luz que la Fiscalía busca presentar cargos contra dos estudiantes del colegio y otras cinco personas. Entre ellos se encuentran dos alumnos de Paty, que están siendo actualmente investigados.

El asesinato del profesor ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.