Publicado 10/11/2020 19:02CET

El Gobierno de Gibraltar confirma la ausencia de restricciones para cruzar la frontera con España

Imágenes de recurso de Gibraltar en su último día perteneciente a la Unión Europa. Frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. En 31 de enero de 2020.
Imágenes de recurso de Gibraltar en su último día perteneciente a la Unión Europa. Frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. En 31 de enero de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

GIBRALTAR, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la ausencia de restricciones para cruzar la frontera con España en ambas direcciones, señalando que sigue teniendo lugar y fluyendo con normalidad.

Asimismo, en un comunicado, ha afirmado que el Gobierno de Gibraltar no ha aplicado ninguna restricción en la frontera de cara a la entrada en el Peñón. En este sentido, ha añadido que los controles a la movilidad en España impuestos por los gobiernos nacional y regionales no afectan al derecho de acceso al país vecino desde Gibraltar.

No obstante, ha recordado a los gibraltareños que, una vez en España, las restricciones relevantes serán de aplicación y los ciudadanos deberían familiarizarse con esas restricciones.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno entiende que los desplazamientos fuera de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de regreso solo serán posibles para determinados propósitos limitados, como para acudir al trabajo, citas médicas y otras circunstancias esenciales.

Contador