Publicado 20/03/2020 22:53:03 +01:00CET

El Gobierno de Jeanine Áñez deja en manos del TSE un posible aplazamiento de las elecciones de mayo por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Jeanine Áñez deja en manos del TSE un posible aplaz
Coronavirus.- El Gobierno de Jeanine Áñez deja en manos del TSE un posible aplaz - PRESIDENCIA BOLIVIA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este viernes que dejará que sea el Tribual Supremo Electoral (TSE) el que decida si las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo deben aplazarse ante la pandemia de coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núlez, ha señalado que las elecciones han pasado ahora a un "tercer plano", por lo que el TSE tendrá que tomar una decisión dado que ya son 17 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

"En este momento, no nos preocupan las elecciones, esa es una decisión que tomará el Órgano Electoral, nos preocupa exclusivamente la salud de los bolivianos, estamos abocados a cuidar la salud de los ciudadanos", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Los Tiempos'.

Así, ha insistido en que una posible postergación de las elecciones nacionales, pautadas para el próximo 3 de mayo, será dada a conocer por Órgano Electoral, que "es independiente".

"Este tema lo tiene que analizar el Órgano Electoral ya que es un poder independiente y serán ellos que tomen decisiones, nosotros no podemos opinar al respecto", ha sostenido.

Por otro lado, ha especificado que aún no hay fecha para convocar a todos los candidatos a la Presidencia a una reunión con el fin de hablar sobre las medidas a tomar.

Con las elecciones del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del expresidente Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina, y con las fuerzas de seguridad.

Contador