Publicado 25/03/2020 22:45

El Gobierno de Maduro acusa a Colombia y EEUU de "conspirar" y planear "asesinatos selectivos" en Venezuela

Venezuela/Colombia.- El Gobierno de Maduro acusa a Colombia y EEUU de planear "a
Venezuela/Colombia.- El Gobierno de Maduro acusa a Colombia y EEUU de planear "a - TWITTER - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este miércoles una supuesta "conspiración" por parte de Colombia y Estados Unidos para llevar a cabo "asesinatos selectivos" en el seno del Gobierno del país caribeño.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha sostenido que existen grupos que se están "aprovechando" de la pandemia del coronavirus para intentar "introducir" elementos que generen violencia en Venezuela.

Así, ha acusado al general retirado del Ejército Clíver Alcalá Córdones de estar involucrado en este tipo de "tramas", según informaciones del diario local 'El Universal'.

Tal y como ha señalado, grupos de criminales estarían planificando realizar "asesinatos" y magnicidios, así como ataques con artefactos explosivos con el objetivo de provocar el caos en Venezuela.

En este sentido, ha asegurado que el arsenal "decomisado por la Policía de tránsito colombiana el pasado 23 de marzo en la vía Ciénaga-Barranquilla iba a ser utilizado con tales fines".

El ministro venezolano ha afirmado que el armamento, valorado en unos 500.000 dólares, iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado de Zulia, y que el plan incluía el ingreso de tres grupos de asalto entrenados en Colombia.

"Las iban a pasar por Paraguachón. Planeaban hacer asesinatos selectivos contra el presidente, el presidente de la Asamblea Constituyente y los ministros", ha aseverado antes de garantizar que el grupo tenía previsto colocar varias bombas en "zonas estratégicas".

Para Rodríguez, el valor de las armas hubiera servido "para comprar 2 millones de mascarillas para hacer frente al coronavirus", por lo que ha acusado al presidente colombiano, Iván Duque, de "dárselo en vez a Clíver Alcalá Cordones".

A su vez, ha acusado de estar implicados en el "plan conspirativo" al presidente estadounidense, Donald Trump, así como a la antigua fiscal Luisa Ortega Díaz y el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.