Actualizado 26/03/2019 15:31

El Gobierno de Maduro acusa a Guaidó de planificar un robo de 1.000 millones de dólares propiedad del Estado venezolano

El Gobierno de Maduro acusa a Guaidó de planificar un robo de 1.000 millones de
TWITTER

   CARACAS, 26 Mar. (Notimérica) -

   El titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó ayer lunes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y al coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, de haber planificado un robo de al menos 1.000 millones de dólares del Estado venezolano.

   De acuerdo con Rodríguez, el robo se realizaría mediante la venta ilícita de acciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una refinería de República Dominicana y en él también estarían presuntamente involucrados el hermano del líder opositor, Gustavo Guaidó, así como el jefe de Gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, y el primo de los hermanos, Juan Planchart.

   Tras ser detenido este último, Rodríguez ha asegurado que Planchart sería uno de los encargados de recibir el dinero de procedencia pública para después depositarlo en una cuenta que dispone en el banco Banesco en Panamá.

   Según varios medios locales, la información de esta supuesta trama de corrupción deriva de una investigación a partir de los teléfonos móviles de varios detenidos, entre ellos el de Roberto Marrero, quien ha sido acusado de ser el jefe de células terroristas y según el ministro, "conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas" tras haber revisado las conversaciones encontradas en su móvil.

   Por el momento, la oposición venezolana no se ha pronunciado ante estas acusaciones, aunque sí lo ha hecho para solicitar la libertad de los detenidos.