Actualizado 19/03/2019 15:44

El Gobierno de Maduro no descarta "nuevos ataques eléctricos de Estados Unidos" contra instalaciones del país

El Gobierno de Maduro no descarta "nuevos ataques eléctricos de Estados Unidos"
TWITTER

   CARACAS, 19 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha asegurado que el Gobierno de Venezuela no descarta nuevos ataques eléctricos de Estados Unidos contra instalaciones públicas del país.

   Tras reafirmar de "ataque terrorista dirigido por Estados Unidos" el apagón eléctrico que afectó al 93 por ciento del país durante varios días, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha condenado que al país estadounidense "no le importan los muertos".

   Asimismo, Cabello ha asegurado haber recibido amenazas de atacar también el combustible. "Pueden atacarlo, lo han hecho, no es casual lo que ocurre en Venezuela" y ha aprovechado la ocasión para pedir justicia: "Tiene que haber justicia y no podemos hacernos los desentendidos con los llamados al odio".

   

   El Gobierno venezolano acusa a EEUU y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ser los responsables del "sabotaje eléctrico" que dejó a varios estados del país sumidos en un completo apagón.

   Del mismo modo, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró que los autores pretendían dejar a Venezuela sin luz por varios días. Además, este precisó que uno de los implicados fue el senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, uno de los promotores de la intervención contra el país sudamericano.

   Por su parte, Guaidó pidió al Gobierno "sincerar" su discurso, ya que manipular el cerebro de la central hidroeléctrica de Guri no es posible porque el mismo es un "sistema analógico".