Actualizado 07/01/2012 07:32

El Gobierno mexicano: el crimen organizado ha influido en las elecciones

MÉXICO DF, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de México, Alejandro Poiré, ha afirmado este viernes que el crimen organizado ha influido en algunas elecciones, por lo que ha solicitado a los ciudadanos que asuman su responsabilidad para proteger estos comicios, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.  

   "Debemos reconocer que, si bien no es un fenómeno generalizado, se han registrado hechos de inseguridad pública e injerencia, intento de injerencia del crimen organizado en algunas elecciones, existen las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral en calma y en el marco de la legalidad", ha dicho.

   Por su parte, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, ha indicado que el proceso electoral avanza de manera firme, pero ha solicitado que se evite "contaminar" los comicios con asuntos de seguridad.

   "Garantizar la seguridad ciudadana en el marco de una sociedad más abierta requiere necesariamente de fortalecer las condiciones de gobernabilidad y propiciar una democracia de mayor calidad", ha apuntado Valdés.

   En el convenio firmado entre ambas partes, se comprometen a establecer criterios y herramientas de cooperación, coordinación e intercambio de información para asegurar el transcurso correcto del proceso electoral.