Actualizado 03/03/2017 21:04

El Gobierno mexicano expresa que no podría afrontar económicamente la deportación masiva de 'dreamers'

Secretario Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Mar. (Notimérica) -

   El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, José Antonio Meade, ha declarado que el Gobierno no podría hacer frente económicamente a una posible deportación masiva de 'dreamers' por parte de Estados Unidos. Hace unos días el Gobierno mexicano anunciaba una nueva ley que prometía la convalidación de sus estudios.

   Las declaraciones de Meade han tenido lugar en el contexto de una reunión con el presidente del banco BBVA, Francisco González Rodríguez. La entidad española ha contribuido con una inversión de 1.500 millones de dólares en México.

   "Si nosotros tuviéramos que enfrentar hoy un incremento en la demanda de matrícula del cien por cien de los 'dreamers' que están fuera, no tendríamos posibilidad presupuestal de acomodarla", ha asegurado Meade.

   Sin embargo, según informa el diario mexicano 'El Proceso', los 'dreamers' no suponen el objetivo principal de la política migratoria de México. Aún así buscan colaborar con las universidades para buscar una solución factible.

   En este sentido, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, ha recalcado lo problemático de "tener de repente a 400.000 (dreamers) aquí en México que requerirían alguna forma de continuar sus estudios". Además, ha asegurado que "no tenemos, hay que decirlo con claridad, espacio para recibirlos".