Publicado 04/09/2019 02:39

El Gobierno de México emite una advertencia ante el avance de la tormenta tropical 'Fernand' hacia el noreste del país

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha emitido este martes una advertencia ante el avance de la tormenta tropical 'Fernand' hacia el noreste del país, donde se espera que toque tierra este miércoles en la costa norte del golfo de México, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"'Fernand' se mueve hacia el oeste a casi 11 kilómetros por hora. Se espera que se dirija hacia el oeste-noroeste el miércoles. En esta trayectoria, se espera que el centro de 'Fernand' afecte la costa noreste de México a última hora del miércoles", señala el CNH en su último informe.

La tormenta se desplaza con unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas más fuertes. Según la cadena de noticias CNN, se encuentra a 257 kilómetros al este de La Pesca.

La advertencia afecta principalmente a la costa noreste de México, desde Barra del Tordo hasta la desembocadura del río Grande. Las lluvias generadas por la tormenta podrían causar peligrosos deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Además, el CNH ha advertido de que podrían producirse tornados en el sur de Texas a lo largo del miércoles.