Actualizado 13/12/2018 18:44

El Gobierno de México impugna la suspensión de la Ley de Remuneraciones

FILE PHOTO: Mexico's new President Andres Manuel Lopez Obrador speaks as he hold
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Dic. (Notimérica) -

   El Gobierno de México ha impugnado la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que ha generado mucha polémica porque establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. La suspensión fue dictada el pasado 8 de diciembre por el ministro Alberto Pérez Dayán, ante los recursos de inconstitucionalidad de la oposición y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

   La Consejería Jurídica de la Presidencia ha emitido un comunicado para justificar la impugnación en el que afirma que un artículo de la ley "expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada".

   

   El partido Movimiento Regenración Nacional (Morena), al que pertenece el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el pasado lunes un recurso de reclamación contra la suspensión. Además, acusaron al ministro Pérez Dayán de "tener un interés personal en el asunto, proveniente del impacto salarial que resentirá con la vigencia de la ley".

   La Suprema Corte de Justicia también se ha reunido esta semana con Morena para debatir sobre la Ley de Remuneraciones. Sin embargo, un miembro del partido ha asegurado que no existe ningún problema con el máximo tribunal.