Publicado 04/06/2024 14:39

El Gobierno muestra su "extrañeza" ante la citación de Begoña Gómez en plena campaña e insiste: "No hay nada"

(I-D) El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Transportes y
(I-D) El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Transportes y - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha expresado su "extrañeza" ante la decisión del juez de citar a declarar como investigada a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en plena campaña electoral e insiste en que , a su juicio, no se produjeron comportamientos irregulares: "No hay nada de nada", ha señalado.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo este martes en La Moncloa, horas después de que se haya conocido la decisión del juez, que ha decidido citar a Gómez el próximo 5 de julio.

"Quiero trasladarles dos mensajes: extrañeza y tranquilidad" ha señalado Alegría. "En primer lugar quiero mostrar nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de haber conocido esta información precisamente esta semana y a través de los medios de comunicación" ha señalado.

"Y en segundo lugar, absoluta tranquilidad. Porque sabemos que aquí no hay nada, nada de nada, como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil", ha indicado a continuación.

A su juicio lo que se está produciendo es una "campaña del fango de PP y Vox" y de sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, según ha indicado y de los "grupos ultraderechistas", Manos Limpias y Hazte Oír. "Esta es la vergonzosa oposición que tiene hoy nuestro país, fango y más fango", ha reiterado.

Contador