Publicado 09/03/2020 18:41

El Gobierno de Paraguay retira la personalidad jurídica a una fundación relacionada con la visita de Ronaldinho

Paraguay.- El Gobierno retira la personalidad jurídica a una fundación relaciona
Paraguay.- El Gobierno retira la personalidad jurídica a una fundación relaciona - TWITTER - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha anunciado este lunes que ha decidido retirar la personalidad jurídica a la Fundación Fraternidad Angelical por su presunta implicación en la visita del ex futbolista brasileño Ronaldinho al país con documentación falsa.

"Por decreto del Poder Ejecutivo ha sido resuelta la extinción de la personería jurídica de la Fundación Fraternidad Angelical", ha anunciado el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, según informa 'Última Hora'.

La representante de la fundación, Dalia López, habría contactado con Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira para que asistieran a un acto caritativo y se habría encargado de gestionar los documentos de viaje, de acuerdo con el diario paraguayo.

Ronaldinho y su hermano, imputados por usar documentación falsa, han declarado que viajaron a Paraguay invitados por el dueño del casino Il Palazzo, Nelson Belotti, si bien han confirmado que "de paso" fueron contactados por López.

"El presidente ha ordenado la realización de las investigaciones administrativas que correspondan en Migraciones, Identificaciones de la Policía y el Ministerio Público para esclarecer los hechos", ha dicho Fernández.

La Fiscalía ordenó el pasado sábado detener a López por las investigaciones por evasión fiscal y blanqueo de capitales que ya realizaba en su contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).