Actualizado 02/04/2017 10:57

El Gobierno paraguayo destituye el ministro de Interior tras la muerte de un miembro de la oposición

Miguel tadeo
TWITTER

    ASUNCIÓN, 1 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha destituido al ministro de Interior, Miguel Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tras la muerte del presidente de las Juventudes de Colmena del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

   Como sustituto de Tadeo, ha sido puesto al frente de la cartera de Interior el viceministro de Seguridad Interna, Lorenzo Lezcano, y la Comandancia de la Policía Nacional, se encuentra liderada por el subcomandante, Luis Carlos Rojas.

   El cese de estas autoridades se debe a los diferentes sucesps registrados en las manifestaciones contra el proyecto de enmienda para la reelección del presidente. El incidente más grave se produjo cuando el presidente de las Juventudes de Colmena del PLRA, Ricardo Quintana, fue abatido por un policía.

   El propio eximnistro Rojas, a la vista de los acontecimientos, había puesto su cargo en manos de Cartes durante la mañana del sábado (hora local), anunciando que "mi cargo está a disposición del presidente de la República", según ha informado el diario paraguayo 'Hoy'.

   Por su parte, el recién estrenado ministro de Interior, Lorenzo Lazcano, ha afirmado que la intención del presidente es "poner al responsable de la muerte del joven liberal ante la justicia".

   También ha querido expresar que "los edificios se pueden construir, las calles arreglar pero la pérdida de vida humana es irreparable. El mandato es no descansar hasta que cada uno de los responsables sean puestos a disposición de la justicia".

Más noticias