Actualizado 29/06/2018 10:55

El Gobierno de Perú destituirá a su embajador en Israel tras las denuncias por maltrato laboral y abuso

Martín Vizcarra
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

   LIMA, 29 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Perú destituirá al embajador del país en Israel, Fortunato Quesada Seminario, tras las denuncias de trabajadores por maltrato laboral y abuso. Los empleados de la embajada acusaron a este de "no respetar los derechos laborables" tras obligarles a trabajar durante más de doce horas, además de menospreciarles.

   El Ejecutivo de Martín Vizcarra oficializó la decisión a través de una resolución suprema publicada este viernes en el diario 'El Peruano'. Así, la fecha del cese de Fortunato se promulgará mediante una resolución ministerial.

   La cadena de televisión 'Panorama TV' desveló unos audios que reflejaron la denigrante actitud del embajador peruano hacia sus trabajadores. "Tienes que aprender a ir sola (en Tel Aviv). Y si te meten la mano en el culo, disfrutas", espetó Quesada a una de sus empleadas.

   Por su parte, el diplomático se defendió de las acusaciones argumentando que desconocía la denuncia. "No tengo conocimiento de nada esto. Hay expresiones coloquiales", explicó Quesada a una televisión peruana.