Actualizado 28/08/2017 13:56

El Gobierno peruano ofrece vuelos gratuitos a los docentes que quieran volver a las aulas

GOBIERNO PERÚ
TWITTER

   LIMA, 28 Ago. (Notimérica) -

   El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) ha abierto el plazo de inscripción para aquellos docentes que decidan finalizar la huelga indefinida y quieran regresar a las clases mediante vuelos gratuitos que les trasladarán desde la capital hasta las distintas regiones.

   Este puente aéreo se llevará a cabo entre el Minedu y el Ministerio de Defensa (Minef) según indicó este fin de semana la directora de Relaciones Intergubernamentales de la cartera de Educación, Claudia Sánchez, de acuerdo con 'El Comercio'.

   El procedimiento que deben seguir los profesores interesados en este puente aéreo ha sido publicado en la página web oficial del Minedu, donde deben rellenar un formulario con sus datos y número de identificación.

   Tras la validación de dicha información, se les comunicará los detalles del vuelo. Los docentes tienen de plazo hasta este domingo a medianoche para poder inscribirse en la página web habilitada.

   Hasta ayer se registraron más de 230 inscritos, quienes podrán ser trasladados a sus regiones en aviones de las Fuerzas Armadas para reincorporarse a las clases. 

   

NUEVAS CONTRATACIONES

   Este lunes también entrará en vigor la norma que permitirá contratar a nuevos profesores para reemplazar a aquellos que deseen permanecer en la huelga indefinida que ha vaciado las aulas de Perú y que no un acuerdo entre el Gobierno y el gremio de docentes.

   Según la ministra de Educación, Marilú Martens, el Gobierno promulgará el decreto de urgencia en el que dispondrá que las regiones presenten sus respectivos planes de recuperación de las clases, en el que se incluye la contratación de nuevos profesionales.

   Según 'Andina', la titular de la cartera de Educación subrayó que en aquellas zonas que no emitan estos partes se intervendrá para incluir nuevos profesores. "Esta semana empezaría el proceso de contratación, tenemos profesores que por orden meritocrático no han sido contratados y tenemos un listado y empezaríamos con ellos", subrayó.

Más noticias