Publicado 13/08/2020 20:57

El Gobierno de Reino Unido calcula que un 6% de la población de Inglaterra tiene anticuerpos de coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Reino Unido calcula que un 6% de la población de In
Coronavirus.- El Gobierno de Reino Unido calcula que un 6% de la población de In - Marijan Murat/dpa

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 3,4 millones de ciudadanos de Inglaterra presentan anticuerpos de coronavirus, lo que corresponde aproximadamente al seis por ciento de la población, según estimaciones del Gobierno británico, que ha señalado que se trata de una proporción mayor de la esperada.

Los resultados de un estudio de la Imperial College de Londres, que han sido difundidos este jueves, sugieren que a finales de junio, cerca del 13 por ciento de los londinenses tenían anticuerpos, más del doble de los que había a nivel nacional.

Aquellas poblaciones que menos anticuerpos mostraron se encontraban en el suroeste de Inglaterra, con una tasa de tan solo un 3 por ciento. Las autoridades consideran que estos datos "tendrán importantes implicaciones a la hora de tomar decisiones sobre medidas de control en Inglaterra".

Cerca de 100.000 personas participaron en el primer estudio de supervisión de anticuerpos llevado a cabo en el mundo. El estudio muestra, además, que las minorías étnicas presentan más posibilidades de contraer la COVID-19.

Por otra parte, el estudio revela que el 16 por ciento de los trabajadores de residencias de ancianos que había estado en contacto con pacientes presentaba anticuerpos. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años tienen el doble de posibilidades de tener anticuerpos (un ocho por ciento) en comparación con los mayores de 65 (tres por ciento).