Actualizado 16/01/2012 23:04

El Gobierno de Santos niega negociaciones con las FARC


BOGOTÁ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Germán Vargas Lleras, ha asegurado que el Gobierno de Juan Manuel Santos no está inmersos en ninguna negociación con los grupos armados y que no cree que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendan iniciar un proceso de paz.

Vargas Lleras explicó que no reducirá los operativos contra las FARC. El Gobierno "no está adelantando en este momento ningún tipo de negociaciones con ninguna organización", afirmó el domingo en declaraciones citadas por el diario local 'El Tiempo'.

El ministro del Interior aclaró que Santos solo abrirá un proceso de paz cuando "las condiciones lo permitan y haya la certeza de que les asiste a las FARC el deseo de desmovilizarse".

Sin embargo, Vargas Lleras rechazó esta idea "porque no se ha visto ningún hecho por el que se pueda apreciar como reflejo de un interés real en procurar una desmovilización de esa organización".

En una entrevista con 'El Tiempo', el expresidente Andrés Pastrana aseguró que hay señales por parte de la guerrilla para abordar un proceso de paz y explicó que hay "rumores" sobre que el gobierno y la guerrilla ya están inmersos en un diálogo.