Publicado 23/03/2020 10:48:36 +01:00CET

El Gobierno de Tailandia pide a los ciudadanos permanecer en Bangkok tras registrar 122 casos de coronavirus en un día

Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia pide a los ciudadanos permanecer en Bangk
Coronavirus.- El Gobierno de Tailandia pide a los ciudadanos permanecer en Bangk - FLICKR / IVÁN UTZ - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tailandia han pedido este lunes encarecidamente a los ciudadanos de Bangkok no abandonar la ciudad tras registrar un récord de 122 casos de coronavirus en un día, lo que sitúa el balance total en un muerto y 721 infectados.

El gobernador de la región, Aswin Khwanmuang, ha instado a la población a permanecer en la zona a pesar de que ésta se encuentra parcialmente cerrada, según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

Datos del Ministerio de Sanidad indican que, en total, 668 de los contagiados están recibiendo tratamiento en varios hospitales, mientras que otros 52 han recibido el alta tras recuperarse.

El Gobierno ha alertado este mismo lunes en un comunicado de que se ha producido un incremento en los casos registrados fuera de la capital debido a que la población está desplazándose a otras zonas.

En los últimos tres días, el número de personas que ha salido de la ciudad es un 10 por ciento superior al habitual. Cerca del 90 por ciento de aquellos que se desplazan son migrantes provenientes de países vecinos, que buscan llegar a la frontera antes de que cierren todos los puestos fronterizos.

Las autoridades de Bangkok ordenaron el sábado un cierre parcial de la localidad en un intento de contener el contagio del virus. Dichas medidas estarán vigentes durante un plazo de tres semanas y afectará, principalmente, a empresas, centros comerciales, restaurantes y colegios.

Contador