Actualizado 24/07/2017 20:59

El gobierno venezolano acusa a México y Colombia de conspirar con la CIA en contra de Maduro

Nicolás Maduro
GETTY

   CARACAS, 24 Jul. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, ha acusado a los gobiernos de Colombia y México de trabajar con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   

   

   Moncada ha publicado en su Twitter varios fragmentos de la respuesta que dio el director de la CIA, Mike Pompeo, a la directora ejecutiva de la consultora Asymmetrica, Vanessa Neumann, sobre la situación de Venezuela.

   "Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana pasada hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo", indica Pompeo en la transcripción publicada por el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

   

   

    Ante la nueva huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana para este próximo miércoles y jueves, la Embajada de EEUU ha emitido un comunicado indicando a los ciudadanos que agrupen provisiones para estos dos días, algo que el canciller venezolano ha calificado como "la Embajada de EEUU anuncia otra ola de violencia que luego defiende en la OEA (Organización de los Estados Americanos) como manifestaciones pacíficas" en su cuenta de Twitter.

   

   

   A pesar de que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con imponer nuevas sanciones económicas a Venezuela en caso de celebrarse las elecciones de la Asamblea Constituyente, Maduro ha asegurado que no admitirá chantajes de ningún tipo y seguirá adelante con lo que el llama "el diálogo del pueblo por la paz".