Actualizado 23/09/2018 23:03

El Gobierno venezolano anuncia la detención de tres presuntos implicados en el atentado contra Maduro

Jorge Rodríguez
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 23 Sep. (Notimérica) -

   El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este domingo de que han sido detenidas tres personas presuntamente involucradas en el atentado frustrado al presidente del país, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

   En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Rodríguez ha declarado que los detenidos son Henriber Enmanuel Ribas Vivas, alias Morfeo, Ángela Lisbeth Espósito, alias 'La Perrera' y un coronel retirado apodado como 'Corocoro'.

   Rodríguez también ha afirmado que se han hallado "nuevas pruebas" de la vinculación del opositor Julio Borges con este atentado frustrado, tal y como ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Aparecen nuevas pruebas que involucran a Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Venezuela, tras declaración de nuevos detenidos", ha afirmado el cargo público,.

   Dos drones cargados con material explosivo estallaron el 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
   Maduro, que salió ileso, ha acusado al ya expresidente colombiano Juan Manuel Santos de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia, así como de sus agentes en Estados Unidos, para acabar con su vida.
   Sin embargo, la oposición cuestiona que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro y advierte de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".
   El Gobierno ha informado hasta el momento de la detención de 17 personas, entre ellas dos militares de alto rango, y de que busca al menos a otras 17.