Actualizado 14/06/2018 08:28

El Gobierno venezolano anuncia la liberación de otros 43 detenidos por "violencia política"

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a meeting with banks and financial
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 13 Jun. (Notimérica) 

   El Gobierno venezolana ha anunciado este miércoles la liberación de un tercer grupo de 43 personas detenidas por "violencia política". La medida se toma en el marco de la campaña de pacificación y reconciliación nacional promovida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Hoy fueron beneficiados 43 personas con esta medida que en su total si tomamos en consideración las medidas de diciembre de 2017 abarcan más de 200 personas que producto de la solicitud que hizo el presidente de la República la Comisión de la Verdad pudo atender", ha indicado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   La constituyente, que ha ofrecido estas declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, no ha especificado quiénes son las personas beneficiadas. A su vez, Rodríguez ha señalado que con estas liberaciones se ha finalizado una etapa importante del proceso de diálogo en aras de la reconciliación nacional.

   Del mismo modo, la presidente de la Constituyente ha declarado que espera que los golpes de Estado y las "conspiraciones contra la República" y el orden constitucional queden en el pasado de la historia, y más nunca los venezolanos transiten por el camino de la violencia.

   "Hemos enviado un mensaje muy claro de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de esta comisión a las personas beneficiadas por estas medidas, un mensaje de paz, de reencuentro, de diálogo, desde la diversidad con respeto, pensar distinto, pero con respeto", ha indicado Rodríguez.

   Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha sostenido que este proceso iniciado el pasado 1 de junio, da "confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas", según ha informado 'Tele Sur'.

   Hasta este miércoles 79 personas habían sido beneficiadas con formas alternativas para el cumplimiento de sus condenas. Hubo casos de libertades plenas, medidas cautelares de presentación y prohibición de salida del país, entre otras.