Actualizado 21/07/2015 20:26

El Gobierno venezolano censura un portal de noticias argentino

   BUENOS AIRES, 21 Jul. (Notimérica) -

   El portal de noticias argentino Infobae informó este martes que el Gobierno venezolano ha censurado el acceso a su sitio de internet debido a la publicación de dos artículos con una entrevista a la activista de los Derechos Humanos en Venezuela Patricia Andrade.

   Andrade es la directora de la ONG Venezuela Awareness y no puede volver a su país, ya que está acusada por Nicolás Maduro de "conspiración, traición a la patria y terrorismo".

   Este fin de semana pasado, Infobae publicó dos artículos con entrevistas a Andrade, quien calificaba al régimen venezolano de "dictadura que pretende permanecer en el poder violentando todas las leyes, la Constitución Nacional y los tratados internacionales".

   Además, Andrade denunció que el 'chavismo' llevó a cabo un progresivo "secuestro de las instituciones para doblegarlas a su proyecto político antidemocrático" y desde su organización hacen una extensa labor para solicitar la liberación de presos políticos y ayudar a los que lo deseen a conseguir el asilo político en Estados Unidos.

   A causa de estos dos artículos, el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el acceso al sitio de Infobae desde Venezuela, si bien el portal argentino ha puesto a disposición de quienes residen en el país caribeño dominios alternativos que aún no han sido bloqueados: infobae.media e infobae.press.

   No es la primera vez que el portal argentino Infobae sufre la censura del Gobierno venezolano, ya que en octubre de 2014 Maduro ya decidió censurar la página cuando publicaron fotos del cadáver del diputado 'chavista' asesinado, Robert Serra.